Hoy, bajo el lema “La Cirugia cardíaca no es toca”, vecinos, profesionales del Hospital de La Ribera y políticos de la comarca se han concentrado esta mañana ante las puertas de la Consellería de Sanidad para denunciar la supresión de las cirugías cardíacas en el Hospital de La Ribera.
El PSPV de Alzira ha criticado duramente la decisión del Partido Popular de eliminar este servicio, calificándola como una medida que pone en riesgo vidas humanas. Desde el PSPV insisten en que la sanidad es un derecho y no un negocio, reafirmando su compromiso con una sanidad pública, universal y de calidad.
También Compromísha denunciado el cierre de la unidad de cirugia cardíaca del Hospital ubicado en Alzira. Carles Esteve, diputado de este partido ha declarado que es una decisión del gobierno del PP que solo le interesa la sanidad como un negocio para enriquecer a sus amistades. Esteve insiste en que esta decisión supone un aumento de más de 25 minutos en los desplazamientos y unos sobrecostes para las arcas públicas para pagar las intervenciones hechas por una empresa privada.
Ante todo ello, el Comité de Empresa del Hospital ha convocado una nueva concentración este viernes a las 11 de la mañana a las puertas del propio Hospital con el fin de exigir que no se cierre ni se deterioren las condiciones de atención al servicios de cirugía cardíaca en esta área.