Compromís per Sueca cuenta con el visto bueno de sus militantes para llegar a un acuerdo con el PP y Sueca Per Davant y presentar una moción de censura al actual alcalde, Dimas Vázquez, del PSOE, y apartarlo del gobierno local.
Lo que ha llevado a estas tres formaciones a iniciar estas negociaciones es la delicada situación económica en la que se encuentra el Ayuntamiento, que ha llegado a deber un millón de euros en facturas sin pagar a proveedores.
La portavoz de los nacionalistas, Pilar Moncho, ha denunciado que Sueca siempre ha gozado de una buena salud financiera, pero actualmente, la situación ha tocado fondo.
Moncho considera que se debe materializar cuanto antes esa moción de censura porque la gestión no puede paralizarse y Sueca merece un gobierno que devuelva el oxígeno a las arcas municipales.
Cabe recordar que Compromís fue la segunda fuerza más votada en las pasadas elecciones de 2023, consiguiendo 7 concejales, y el Partido Popular 3 y Sueca per Davant otros 3. Pese a ello, todo apunta a que en la moción de censura se proponga a Julián Sáez como nuevo alcalde, de Sueca per Davant.
Por su parte, Dimas Vázquez ha indicado a Onda Cero que una moción censura es algo legal, que no comparte, y que repercutirá en el resultado de las elecciones municipales de 2027.