En clave política, nos vamos hasta la capital de La Ribera Baixa donde, tanto Sueca per Davant como Compromís, rechazan y condenan cualquier tipo de insulto y amenaza que se haya realizado o pueda realizarse en un futuro de forma personal o a través de diferentes medios hacia cualquiera de los 21 concejales electos del Ayuntamiento de Sueca.
La portavoz nacionalista, Pilar Moncho, considera intolerable que se les haya faltado el respeto a sus concejales en organismos municipales, con la connivencia de sus responsables. En este sentido, Moncho alude a la última sesión del Consell Local Agrari, en la que se llamó a sus concejales "subnormales".
Por su parte, Sueca per Davant ha denunciado en un comunicado que sus tres concejales están recibiendo insultos y descalificaciones en redes y algunos medios de comunicación por parte de personas contrarias a una hipotética moción de censura.
Por este motivo, tanto Sueca per Davant como Compromís, han anunciado que van a emprender las acciones legales que consideren oportunas ante la justicia.