El Comité de Empresa del personal laboral del Departamento de Salud de la Ribera, se ha concentrado a las puertas de la Conselleria de Sanidad en protesta por la falta de mejoras en las condiciones laborales del personal subrogado, por la ausencia de voluntad negociadora de un nuevo convenio colectivo y contra el cierre del servicio de cirugía cardiaca.
Tras las dos concentraciones que han tenido lugar en breve espacio de tiempo, una representación del Comité de Empresa ha sido recibida por responsables de la Consellería que se han comprometido a reunirse de nuevo en breve para establecer un marco normativo que posibilite un proceso de estatutarización del personal laboral subrogado con las debidas garantías jurídicas.
El Comité de Empresa ha valorado de manera positiva la reunión. Así lo explica Enrique Martínez, presidente del Comité de Empresa del Hospital de la Ribera.
Los delegados sindicales de la Ribera han planteado las principales reivindicaciones que tiene el personal laboral en este momento, como pueden ser el complemento al 100% del salario en situación de incapacidad temporal, como tienen el resto de personal, la reducción de la jornada laboral máxima, o la actualización de la retribución de las guardias.