40 cocineros de todo el mundo se darán cita el próximo 10 de septiembre en el Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca.
Un evento que desde el gobierno local han destacado que ha subido de nivel con la adjudicación de su organización a la empresa Activat.
Y es que la concejal del concurso, Manoli Egea, ha incidido en que se ha conseguido incrementar el número de patrocinadores hasta 23, “porque cada vez son más las empresas que quieren estar al lado de este Concurso y sin ellas no podríamos hacerlo crecer”.
Por lo que respecta a la participación internacional, Egea ha indicado que ya han mostrado su interés por acudir a Sueca, profesionales procedentes de México, Japón, Nueva Zelanda, Perú y Argentina, entre otros. Así mismo, ha señalado que el certamen seguirá con el mismo formato que el año pasado de 40 participantes: 14 de la Comunidad Valenciana, 13 nacionales, 10 internacionales y 3 locales. También ha adelantado que, a finales de mayo o principios de junio, se abrirán las preinscripciones.
Por su parte, Toni Landete, organizador del concurso, ha avanzado que de cara a la edición de 2024 se realizará una semifinal nacional para incrementar la calidad de los profesionales que llegan a la final.
Como cada año, coincidiendo con el Concurso se celebrará una nueva edición de Firarròs.