Cullera sigue dando pasos en su apuesta por una transición verde y sostenible en su entorno urbano. En esta ocasión, el Ayuntamiento ha realizado dos instalaciones para ganar zonas de sombra y descanso en dos de los entornos más transitados de la ciudad, como son el paseo marítimo y el parque infantil situado en la plaza Andrés Piles.
Se trata de dos actuaciones financiadas a través de los fondos europeos Next Generation, y que forman parte del plan de sostenibilidad turística en destino, con el fin de generar infraestructuras en el frente litoral que potencien la sostenibilidad y los recursos turísticos, y mitiguen los efectos del cambio climático en la salud de las personas.
Por un lado, se han colocado tres pérgolas bioclimáticas autosuficientes con techo solar y bancos para sentarse a lo largo de todo el paseo marítimo. El objetivo no es otro que crear espacios de sombra donde residentes y turistas puedan cubrirse del sol, hacer una pausa y disfrutar de las vistas del mar y las playas de Cullera.
También se han instalado estructuras para generar sombra y jardineras con vegetación mediterránea al pie de sus pilares en la plaza Andrés Piles.