La Fundación Valenciana de Agricultura y Medio Ambiente (FUVAMA) y el Departamento de Salud de La Ribera han firmado un convenio de colaboración para fomentar la alimentación saludable y destacar las propiedades beneficiosas de los productos agrarios de la Comunitat Valenciana entre escolares y consumidores.
La iniciativa busca educar sobre la importancia del consumo de alimentos de proximidad, que forman parte de la dieta mediterránea y ofrecen beneficios para la salud y la prevención de enfermedades.
Como parte de esta campaña agroambiental, FUVAMA organizará actividades en la Finca Sinyent, en Polinyà de Xúquer, donde el Departamento de Salud participará mediante charlas divulgativas sobre los beneficios de una dieta saludable y local.
Además, se ofrecerá un desayuno mediterráneo compuesto por productos autóctonos, como frutas de temporada, queso fresco, pan y aceite de oliva. La colaboración incluye también visitas didácticas sobre la gestión del agua y el cultivo sostenible, con la intención de sensibilizar a las nuevas generaciones y a los consumidores sobre la sostenibilidad y la salud.