La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 48 años, de nacionalidad española, que había creado una plantación de marihuana indoor en una nave de la localidad de l'Alcúdia, y que empleaba a sus dos hijos menores de edad para cuidarla.
Los Guardias Civiles comprobaron cómo el consumo eléctrico de la nave, que parecía no desarrollar ninguna actividad comercial, era muy elevado.
Finalmente, se practicó una entrada y registro, en la que se verificó cómo efectivamente la nave estaba siendo utilizada para la producción de droga.
En el interior se encontraron algo más de 500 plantas de marihuana y un sofisticado equipo para potenciar su desarrollo y crecimiento.
Los mismos agentes detectaron también un edificio en la localidad de Carlet, habitado en su totalidad por okupas, en el que podrían estar desarrollándose también plantaciones de marihuana.
Junto con el titular de las viviendas, se realizó una inspección que permitió el desmantelamiento de otras tres plantaciones indoor, así como la detención de otras dos personas, de 55 y 27 años de edad, y nacionalidad española.
Con esta actuación se ha conseguido aprehender otras 500 plantas de marihuana, elevando a más de 1.000 el total del operativo.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Carlet.