La Diputació de València estudiará ayudar a AVA en la adecuación de la Finca Sinyent de Polinyà como centro de estudios agrícolas.
La vicepresidenta primera, Natàlia Enguix, se ha reunido con el secretario general de AVA-ASAJA, Juan Salvador Torres, para conocer el proyecto de rehabilitación de este edificio del siglo XIV ubicado en la Ribera Baixa.
A día de hoy, se ha ejecutado la primera fase con la instalación de una nueva cubierta, que ya financió la Diputació con 100 mil euros. El siguiente paso es convertir la edificación del gótico civil en espacio de estudios, museo de labranza y oficinas para los técnicos. Aquí es donde AVA ha pedido la colaboración del ente provincial.
Enguix, ha manifestado que se van a estudiar las vías posibles de colaboración con AVA, ya que se trata de conservar un edificio emblemático que, además, se quiere usar para la transferencia tecnológica y como centro de estudios agrícolas.
La Finca de Sineny tiene su origen en el siglo XIII y es uno de los monumentos de mayor valor y singularidad de la Ribera. El presidente de AVA agradece la colaboración de la diputación para recuperar un edificio de gran valor patrimonial.