La Diputació de València ha finalizado ya la redacción del proyecto básico de desdoblamiento de la carretera CV-405 a su paso por Montserrat, que será publicado en los próximos días en el BOP para su información pública, mientras que la Generalitat Valenciana llevará a cabo su evaluación ambiental.
Va a suponer una inversión de 33,5 millones de euros con la instalación de arcenes de 2 metros de anchura, dada la afluencia de ciclistas, y dos carriles por sentido, quedando una plataforma de 23 metros de anchura total y una velocidad de 80 km/h.
El proyecto da respuesta al problema de siniestralidad de los accesos a urbanizaciones de la zona, mediante la construcción de cuatro rotondas y la ejecución de diversas vías de servicio paralelas al trazado principal de la vía para facilitar el acceso a las propiedades colindantes.
Sergio Vilar, alcalde de Montserrat, ha comentado que esta obra se hará en varias fases pero, además, también aprovechaba la reunión para agilizar otro proyecto dirigido a sacar el tráfico del casco urbano.