Lo equivalente a lo que cabe en 7 campos de fútbol es la cantidad de trastos y enseres que se han retirado en la localidad de Algemesí a causa de la reciente Dana, localidad que decretará el próximo viernes 29 día de luto oficial.
Son datos que, el alcalde de la localidad, José Javier Sanchis, ha dado en la comparecencia de esta mañana con el motivo de dirigirse a la ciudadanía y hacer un balance de la situación de como se encuentra el municipio.
Sanchis ha mostrado su desolación al recordar minuto a minuto lo que sucedió el fatídico 29 de octubre cuando recibió la negativa de poder recibir los medios que habían pedido para auxiliar a los vecinos, que esa misma tarde, ya necesitaban ayuda.
Aunque desde al Ayuntamiento junto a la Policía local estuvieran preparados para prevenir daños por las fuertes lluvias declaradas, el alcalde ha explicado que aquel día nadie les avisó de un posible desbordamiento del río Magro.
Por decisión municipal, se ha aprobado una reducción del 95% del impuesto de construcción, instalaciones y obras con efectos retroactivos desde el día de la tragedia, con el objetivo de que las familias o comercios que tengan que realizar reformas, tributen al mínimo legal posible.
Ahora, Algemesí se centra en reactivar la actividad económica en sus aéreas industriales, situadas en los polígonos, de las cuales, la Generalitat se hará cargo al 100% de la inversión de mejora de estas infraestructuras dañadas.
En la comparecencia se han tratado otros asunto como la celebración de la Navidad, la cual, finalmente, si tendrá lugar, de manera respetuosa y con las adaptaciones que el entorno requiere.