La Federació d’Associacions de Veïns d’Alzira ha instado al ayuntamiento presentar alegaciones al proyecto de mejora de la capacidad de desagüe del barranco de la Casella que la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) tiene en exposición pública al considerar que la ampliación que plantea en el tramo más cercano al Pont de Xàtiva no es suficiente.
El Portavoz de la Federación Vecinal, Voro Pérez, ha subrayado que en la actualidad hay terreno suficiente para alcanzar los 27 metros previstos aguas abajo. En este sentido, apuestan por ampliar el desagüe del Barranco hacia la CV-50 en terrenos que ya son públicos.
El proyecto que ha presentado la CHJ para el tramo entre el Pont de Xàtiva y la desembocadura del barranc de Barxeta en el Xúquer, tiene un presupuesto de ejecución estimado de 24 millones de euros, y plantea una ampliación a 20 metros del cauce en el primer tramo hasta llegar a los 27 metros en la base.
Además, el proyecto respeta la bifurcación de la CV-50 hacia la antigua carretera de Carcaixent, a pesar de que la dirección general de Carreteras accedió en su momento a eliminarlo para ganar espacio para el barranco.