Habrá que esperar para conocer la afectación del nuevo ERE que ha anunciado Ford para a planta de Almussafes. Y es que esta la empresa ha notificado en la primera reunión de consultas de este expediente que no dispone de una cifra de trabajadores de los prescindir.
Lo que sí se ha indicado es que el actual ERTE en vigor, que finaliza el próximo 20 de junio, deberá extenderse, Así lo ha señalado el portavoz de STM, Daniel Portillo.
La reunión para abordar esa extensión del ERTE será este jueves.
UGT, sindicato mayoritario en la fábrica, ha expresado su sorpresa ante la falta de concreción en esta primera reunión para la negociación del expediente, "convocada desde hace 15 días" y ha anunciado que aplaza la Asamblea de Afiliados prevista para este sábado, hasta volver a ser convocados para iniciar el periodo de consultas.
En ese sentido, su portavoz, Carlos Faubel, ha asegurado a los trabajadores que no afrontará un periodo de negociación de un nuevo ERE sin pasar antes por la celebración de una Asamblea de Afiliados.
El Gobierno valenciano ha anunciado que va a crear un Grupo de choque para adoptar medidas ante las repercusiones del nuevo expediente de regulación de empleo (ERE) de Ford Almussafes en el empleo de los proveedores, y además va a exigir al Gobierno la aplicación del mecanismo RED.
Actualmente Ford Almussafes cuenta con 4800 operarios, tras las bajas de los últimos años, en los que se han llevado a cabo cuatro ERES desde 2020.