dana

La Generalitat clausura los puntos de acopio local de Algemesí tras retirar 59.000 toneladas de residuos

Según el conseller, es el que más residuos ha acumulado, hasta el punto de que han sido necesarios 2.975 viajes de vehículos especializados para retirar todos los enseres y voluminosos

Luis Méndez

La Ribera |

Punto de Acopio Local de Algemesí

La Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio avanza en la tercera y última fase del Plan de Residuos de la Generalitat con el vaciado y clausura de los puntos de acopio local situados en Algemesí, tras retirar 59.000 toneladas de enseres y voluminosos.

Así lo ha confirmado el conseller, Vicente Martínez Mus, quien ha destacado que “el objetivo de esta tercera fase es el vaciado progresivo de los puntos de acopio local en primer lugar y, posteriormente, de los puntos de transferencia, creados tras las inundaciones”.

El punto de acopio local (PAL) de Algemesí fue creado para acumular todos los muebles y residuos que se acumularon en las calles tras las inundaciones del pasado octubre. Es el que más residuos ha acumulado, “hasta el punto de que han sido necesarios 2.975 viajes de vehículos especializados para retirar todos los enseres y voluminosos tras las inundaciones”, ha matizado Martínez Mus.

En esta línea, el objetivo de la Generalitat “es trabajar para devolver a la normalidad a las zonas afectadas, lo que implica la retirada gradual de enseres, objetos voluminosos y lodos, así como el cierre definitivo de estos puntos de acopio”, ha destacado el titular de Medio Ambiente.