La consellera de Medio Ambiente destaca el compromiso de la Generalitat para mejorar el polígono Juan Carlos I de Almussafes con un enlace directo con la autopista A7. Salomé Pradas se ha expresado en estos términos en su intervención de apertura en la Asamblea General de la Asociación Valenciana de la Industria de la Automoción (AVIA).
La titular de Infraestructuras ha asegurado que la Generalitat estará “al lado del sector de la automoción” en el proceso de transición hacia el vehículo eléctrico. Un tránsito que, según la consellera, “generará nuevas oportunidades de futuro que la Comunitat Valenciana está lista para aprovechar”. Para ello, será determinante la futura estación intermodal de Sagunto, o la mejora de otras áreas estratégicas como la factoría de Ford de Almussafes y el polígono Juan Carlos I para el que la Generalitat está proyectando un enlace directo con la autopista A7. El alcalde de Almussafes, Toni González, ha valorado muy positivamente esta iniciativa.
Además, la consellera ha asegurado que, desde el Consell, se continuará reivindicando al Gobierno central la creación de una conexión ferroviaria entre la propia factoría de Ford y la Fuente de San Luis.