sucesos

La Guardia Civil arremete contra las sustracciones en la campaña de cítricos de la Ribera

El detenido y la investigada habrían vendido más de 160 toneladas de cítricos de dudosa procedencia a través de documentación falsificada

Luis Méndez

La Ribera |

Control rutinario de cítricos de la Guardia Civil

La Guardia Civil ha desmantelado una red de sustracción de cítricos en la campaña de este año en Valencia, tras detectar irregularidades en la venta de más de 166.000 kilogramos de naranjas y mandarinas de procedencia dudosa.

Entre noviembre de 2024 y enero de 2025, un hombre de 60 años y una mujer de 58 años, ambos de nacionalidad rumana, habrían vendido estos productos fraudulentos a través de 48 documentos de trazabilidad agraria falsificados.

La intervención del Equipo de Robos en el Campo de la Guardia Civil de Sueca, ha logrado esclarecer que los acusados, residentes en Almussafes, se beneficiaron de casi 20.000 euros por estas transacciones ilegales.

El caso fue descubierto durante una inspección rutinaria en los almacenes de compraventa de cítricos de la Ribera Baixa y Alta. Como resultado, los detenidos han sido acusados de apropiación indebida y falsedad documental, y el caso ha sido entregado al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Sueca.