SUCESOS

La Guardia Civil detiene a tres personas tras descubrir un cultivo de marihuana en un polígono de Favara

Los detenidos son de nacionalidad albanesa y habían defraudado más de 70.000 € en fluido eléctrico

Luis Méndez

La Ribera |

La Guardia Civil ha detenido a tres personas tras desmantelar una plantación de marihuana con más de 2.000 plantas en una nave industrial de un polígono del municipio de Favara.

Los hechos tuvieron lugar durante el servicio de seguridad ciudadana de una patrulla en el polígono de la localidad valenciana. Los agentes observaron a varias personas que presentaban una actitud sospechosa frente a esta nave.

En este momento, procedieron a la identificación y registro superficial de sus pertenencias, en las que encontraron evidencias de una plantación 'indoor'. Una vez en el interior, localizaron una plantación de marihuana dividida en dos partes, con un total de 2.032 plantas y un peso total de 281,4 kilogramos y una extensión aproximada de 400 metros cuadrados.

Para llevar a cabo la actividad ilícita se defraudó fluido eléctrico por un valor de 70.000 euros.

Por estos hechos, la Guardia Civil ha detenido a tres hombres, de 26, 28 y 37 años y de nacionalidad albanesa, a quienes se les atribuye un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Sueca que ha decretado el ingreso en prisión de los tres arrestados.