Los bomberos del Consorcio de Valencia han trabajado este fin de semana en un incendio en un vertedero de Alberic, con cinco dotaciones de bomberos de Alzira, Xàtiva, Ontinyent y bomberos voluntarios de Vallada junto a dos unidades de bomberos forestales de GVA, a los que se han sumado efectivos de la UME y dos medios aéreos.
El incendio se ha declarado a las 3 de la madrugada del domingo en una zona habilitada para acopio de muebles, enseres y restos derivados de la DANA.
Dada la cantidad de humo y la duración del incendio, desde Emergencias se ha recomendado cerrar ventanas y no salir a la calle a los habitantes de las urbanizaciones y poblaciones cercanas.
El alcalde de Alberic, Antonio Carratalá, ha informado que, de momento, se desconocen las causas del fuego y, debido a la presencia de humo, esta pasada noche se ha decretado el confinamiento de los vecinos de la urbanización San Cristóbal y el traslado de los usuarios de dos residencias de personas con discapacidad.
El incendio sigue acotado pero activo y se confía en poder extinguirlo en pocos días. Una unidad móvil de control de contaminación atmosférica de la Generalitat monitoriza la calidad del aire en la localidad.