Un estudio pionero impulsado por el Instituto de Investigación Sanitaria INCLIVA, del Hospital Clínico Universitario de València, y la Fundación Valenciana de Agricultura y Medio Ambiente (FUVAMA) detalla la capacidad del consumo de cítricos para modular de manera apreciable la expresión del genoma y retrasar el envejecimiento.
El principal resultado del proyecto ‘Análisis nutrigenómico de dietas suplementadas con cítricos’, ha sido constatar que se puede identificar una modulación significativa in vivo de la expresión génica en diferentes órganos en respuesta a una dieta suplementada con cítricos.
El presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado, ha destacado en el acto de presentación que “es la primera vez que el sector agrario y sanitario se alían para investigar el impacto genético que puede comportar el consumo de los cítricos y el resultado es una de las mejores inversiones realizadas.
El actual estudio pretende ampliar la comprensión, todavía escasa, de las propiedades potencialmente beneficiosas de naranjas y mandarinas.