Tribunales

Aplazado a enero el juicio del hombre que mató a cuchillazos a su hijo de 11 años en Sueca en 2022

Un Tribunal Popular deliberará los próximos 9, 10, 11 y 12 de enero no sólo sobre el asesinato, sino también por el delito de malos tratos a la madre y las lesiones psíquicas

Virginia Delgado

La Ribera | 18.12.2023 11:17

Concentración realizada en 2022 tras el asesinato de Jordi de Sueca
Concentración realizada en 2022 tras el asesinato de Jordi de Sueca | Onda Cero

Aplazado hasta el 9 de enero el inicio del juicio contra el hombre de 48 años acusado de matar a su hijo en Sueca en 2022. Un claro ejemplo de violencia vicaria, puesto que el parricida ha reconocido que lo hizo para hacer sufrir a su ex pareja, que no quería volver con él.

Las partes han decidido suspender el juicio, que debía haber empezado este lunes, al entender que redactar el objeto del veredicto es muy complicado y también la deliberación, puesto que no sólo se enjuicia el asesinato, sino también el delito de malos tratos a la madre y las lesiones psíquicas.

Así las nuevas fechas para este juicio serán los días 9, 10, 11 y 12 de enero.

Jordi de 11 años, murió como consecuencia de las cuchilladas que le asestó en el cuello su padre. El menor estaba pasando el fin de semana con su progenitor, y él mismo alertó a su abuela y a su madre de que se encontraba en peligro.

Fue la abuela paterna del niño la que alertó al 112 al ver que el hombre se negaba a abrirle la puerta. Al llegar la Guardia Civil al domicilio se encontró al niño fallecido, por lo que los servicios de emergencias solo pudieron confirmar la muerte del pequeño.

La Fiscalía pide para el acusado la prisión permanente revisable.