Hoy da comienzo el juicio contra el hombre de 49 años acusado de matar a cuchilladas a su hijo, Jordi, de 11 años en Sueca en 2022.
Según lo esperado, la vista empezará este martes, con la formación del jurado y la declaración del acusado.
También está previsto que declare en esa primera sesión la madre del pequeño asesinado, a puerta cerrada, y sin ver al asesino de su hijo para no aumentar su dolor.
La Fiscalía pide para José Antonio A. C., de 49 años la mayor pena contemplada en el Código Penal, la prisión permanente revisable, por asesinar el 3 de abril del 2022 a su hijo de 24 cuchilladas en su domicilio de Sueca el día que debía celebrar con él su undécimo cumpleaños.
La fiscal contempla la circunstancia de ensañamiento y, solicita otros siete años más de cárcel por los delitos de amenazas, maltrato por un ataque en el que le colocó a su pareja un cuchillo en el cuello después de intentar estrangularla, cuando le anunció ésta que quería separarse. También por un delito continuado de quebrantamiento de condena por el acoso constante con mensajes y llamadas, pese a que tenía prohibido comunicarse con ella, y por el delito de maltrato psíquico y físico, por la situación constante de violencia machista a la que sometió a su ex pareja durante años.