Sucesos

Un joven asesta varias puñaladas a un compañero a la entrada del instituto de Alberic

La víctima ha sido trasladada al Hospital de La Ribera, su pronóstico es reservado aunque estaba consciente tras la agresión

Virginia Delgado

La Ribera | 23.01.2024 11:14

Un joven de 13 años ha sido apuñalado esta mañana en Alberic por un compañero a la entrada del IES Consuelo Aranda. La víctima, consciente tras la agresión, inicialmente ha sido trasladado al hospital La Ribera de Alzira aunque posteriormente ha sido derivado al hospital La Fe de Valencia con pronóstico reservado.

El agresor le ha clavado un cuchillo de cocina de forma repetida, tras lo que se ha entregado al policía que estaba custodiando la entrada de los alumnos al centro educativo.

El alcalde de Alberic, Toño Carratalá, ha explicado que, aparentemente, no existía nada que hiciese presagiar lo ocurrido, puesto que no se trata de jóvenes conflictivos.

El agresor, de cuarto de la ESO que ha sido detenido, es de Alberic y la víctima, cuyo pronóstico es reservado, es vecino de Tous.

Carratalá, después de hablar con los responsables sanitarios, los agentes de Policía Local y Guardia Civil y con la dirección del centro, ha querido transmitir tranquilidad ante un hecho puntual que está siendo investigado por el personal competente. Las clases continúan con normalidad en la IES Consuelo Aranda y se ha pedido la colaboración de todas las madres y padres para permitir el correcto desarrollo de la jornada lectiva.

Por su parte, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha recordado que en el incidente están implicados dos menores de edad por lo que la información que se puede hacer pública es limitada.

Ha confirmado que el presunto agresor ha sido detenido y la víctima se encuentra en el hospital. También que ambos se conocen al ser compañeros de instituto.

"Se está, en este momento, en plena investigación. Son menores y, por lo tanto, vamos a ser muy prudentes. Vamos a dejar que la investigación siga su curso".

Sobre lo sucedido en Alberic se ha manifestado la vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales, Susana Camarero, quién este martes ha ejercido de portavoz del Consell después de su reunión semanal.

Reconoce que es un hecho preocupante y que demuestra que los menores necesitan una atención preventiva para evitar problemas de salud mental.

Camarero ha reiterado que el plan de salud mental que la Generalitat ha presentado recientemente trabajará sobre la prevención en las conductas de los menores.