La justicia ha desestimado la demanda interpuesta por el Comité de Empresa del Departamento de Salud de La Ribera por el incumplimiento del acuerdo de salida de huelga firmado con la Conselleria de Sanidad ante el Tribunal de Arbitraje en marzo de 2023.
Según la sentencia, era necesario un informe previo y favorable de la Conselleria de Hacienda respecto de aquellos acuerdos que conllevan un incremento del gasto en materia de personal.
Un informe que desde el Comité denuncian que la Conselleria tenía constancia de que no existía y que, pese a ello, realizó unas promesas para evitar la huelga que económicamente no se podrían cumplir.
Esta sentencia no es firme y cabe recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. El presidente del comité de empresa del departamento de salud, Enrique Martínez, espera ahora al resultado de la segunda demanda interpuesta para estudiar legalmente, si tal y como apunta el informe de la abogacía, puede haber alguna irregularidad desde la administración durante la negociación y acuerdo de salida de huelga.