La Diputación ha dado luz verde entre octubre y noviembre a 10 proyectos presentados por seis ayuntamientos de la Ribera Alta y tres de la Ribera Baixa en el marco del Pla Obert, el principal programa inversor de la corporación provincial.
En la Ribera Alta, destaca la instalación de un colector de la red de saneamiento en la calle Diputación de Castelló, así como la adquisición de terrenos en L’Énova para ejecutar un nuevo camino rural que pacifique el tráfico en el centro del municipio.
Además, Sumacárcer pondrá en funcionamiento contadores de agua potable en distintas calles del núcleo urbano; La Pobla Llarga habilitará una vía ciclopeatonal en el camino de la Vieta; Carcaixent adecuará un espacio de despedida en el cementerio; y Tous dispondrá de una nueva barredora y un camión ligero con volquete para uso municipal.
En la Ribera Baixa, la Diputación cubrirá el 100% del coste de la ampliación del pabellón deportivo de El Mareny de Barraquetes, para gimnasio y suministros; financiará un camión para el servicio de mantenimiento de Benicull de Xúquer; y Llaurí tendrá nueva señalización en vías públicas.