Más de 200 voluntarios se han inscrito para participar este sábado y domingo en una nueva batida para intentar dar con Paquita Estarelles, de 79 años, la vecina de Sollana que lleva desaparecida desde el pasado 30 de mayo.
El sobrino de paquita, Juan Carlos Vera, ha indicado que todavía se pueden adherir más voluntarios a través de la web de la Guardia civil solidaria, que se ha hecho cargo de la logística. Además, se ha habilitado el polideportivo de Turís para la gente que viene de fuera pueda pasar la noche. A todos se les ofrecerá bebida y alimentos.
En esta ocasión se ha hecho un llamamiento especial a aquellos montañeros o senderistas avanzados que quieran colaborar.
El nuevo dispositivo se llevará a cabo en el paraje de la Ceja, lugar en el que se cree que podría estar la mujer. Desde el puesto de mando se asignarán las zonas a revisar caminando.
La búsqueda se mantiene activa gracias al apoyo de personal voluntario y grupos especializados de la Guardia Civil y la plataforma Adonay, que ofrece ayuda a las familias en casos de desapariciones.