La Conselleria de Agricultura, Ganadería y Pesca ha conseguido del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación la autorización excepcional del sulfoxaflor para el tratamiento contra la mosca blanca y el cotonet en el caqui.
Desde AVA, en la última sectorial del caqui técnicos del IVIA han recordado que, realizando los tratamientos de la manera más adecuada, el agricultor puede ahorrarse hasta 960 euros por hectárea. Vicente Burchés responsable del caqui en el sindicato agrario, ha incidido que la profesionalización del agricultor es clave para conocer cuándo y cómo atacar a las plagas.
Por su parte, el presidente de AVA, Cristóbal Aguado, ha indicado que las bajada de temperaturas de hace unos días, junto con los tratamientos, si nada cambia, podrán asegurar una campaña digna, e incide en que el caqui sigue siendo un cultivo rentable.
La autorización de comercialización y uso del sulfoxaflor tendrá vigencia para la Comunitat Valenciana en el cultivo del caqui desde el 3 de junio al 30 de septiembre de 2024 y en el cultivo de los cítricos desde el 29 de abril al 26 de agosto de 2024.