El personal laboral del Hospital de la Ribera ha retomado sus protestas debido a la falta de avances en las negociaciones con la Conselleria de Sanidad para mejorar sus condiciones laborales.
Los trabajadores, que denuncian "maltrato, ninguneo, agravios y recortes", se han concentrado nuevamente a las puertas del hospital y realizarán protestas los 'viernes de la vergüenza'. El Comité de Empresa ha expresado su frustración ante la falta de respuestas por parte de Sanidad, especialmente después de la última reunión celebrada en febrero, en la que se solicitó una propuesta escrita que aún no ha sido recibida. Además, los trabajadores critican la implementación de normativas perjudiciales para su colectivo, como la exclusión del acuerdo de productividad y la eliminación de la Cirugía Cardiaca en el centro sanitario.
En medio de esta situación, el Comité de Empresa ha convocado nuevas concentraciones, tanto en el hospital de Alzira como ante el Palau de la Generalitat, para presionar por un acuerdo. Si las negociaciones continúan estancadas, el 15 de abril se convocará una asamblea para decidir si se lleva a cabo una huelga, como medida extrema ante la persistente falta de respuesta.