La Conselleria de Agricultura ha anunciado una inversión de 4,8 millones de euros en la comarca de la Ribera para recuperar los caminos rurales afectados por la Dana del pasado 29 de octubre.
El conseller Miguel Barrachina ha visitado este fin de semana las localidades de Alzira y Algemesí y sus términos municipales para reunirse con sus alcaldes y abordar la situación en la que se encuentran estos municipios tras las fuertes lluvias y el desbordamiento del río Magro.
Barrachina anunció que su puesta en marcha será inmediata para que los agricultores puedan acceder a sus parcelas y valorar los daños.
En esta visita, se notificó que el puente de Xàtiva en Alzira será sustituido a partir de mediados de 2025 como parte de un proyecto hidráulico clave para ampliar el barranco de la Casella y reducir el riesgo de inundaciones en la zona. La actuación, que contará con una inversión de 5 millones de euros, incluye la demolición del puente actual, la construcción de una pasarela para peatones y ciclistas, y la creación de una gran rotonda que facilitará la conexión vial entre Alzira y Carcaixent. Además, se derribará el antiguo Molí de Montagud, lo que permitirá ampliar la capacidad del barranco.
El conseller de Agricultura, Miguel Barrachina, y la directora general del Agua, Sabina Goretti, visitaron la zona este fin de semana para supervisar los proyectos, que se encuentran en la fase final de redacción. También destacaron el compromiso de seguir los plazos establecidos para no perder la financiación europea prevista. Por su parte, el alcalde de Alzira y la alcaldesa de Carcaixent valoraron positivamente las medidas, que combinan mejoras hidráulicas con soluciones para mantener la conectividad entre ambas localidades.
El conseller, junto a la directora general del Agua, Sabina Goretti, visitaron la zona del puente de Xàtiva en Alzira para supervisar los proyectos, que se encuentran en la fase final de redacción. También destacaron el compromiso de seguir los plazos establecidos para no perder la financiación europea prevista. Por su parte, el alcalde de Alzira y la alcaldesa de Carcaixent valoraron positivamente las medidas, que combinan mejoras hidráulicas con soluciones para mantener la conectividad entre ambas localidades.