La plantilla del Departamento de Salud de la Ribera se ha incrementado en más de un 35% tras la reversión de la gestión privada a gestión pública hace 6 años. Así lo ha indicado el sindicato SIMAP.
Pese a ello, ha alertado de que por lo que respecta al personal subrogado, trabajadores en la condición de personal laboral a extinguir, éste ha disminuido un 12,5%, pasando de los 1472 de 2018 a, actualmente 1.288.
Para el responsable del Sindicato de Médicos de asistencia Pública (SIMAP) en la Ribera, Pedro Durán, esto se debe a que estos profesionales abandonan el departamento al no haber homogeneizado sus condiciones laborales con las del personal estatutario, tal y como se comprometió el gobierno valenciano en su día. Algo que implica para Durán, una fuga de talentos que puede repercutir en la calidad asistencial.
Durá ha evidenciado que a día de hoy en el departamento de la Ribera hay 57 plazas de personal facultativo desiertas y la cifra puede ir en aumento mientras no se mejoren las condiciones laborales del personal laboral.