Esta mañana los concejales de Compromís, Sueca per Davant y la concejal del PP, Carolina Torres, han registrado la moción de censura, que pasará por un pleno extraordinario fijado el próximo 14 de agosto.
El acuerdo para destituir a Vázquez contempla que el futuro gobierno municipal esté encabezado por el líder y portavoz de Sueca per Davant, Julián Sáez, e integrado por esta formación y Compromís, con el apoyo externo del PP, que ha preferido mantenerse fuera del gobierno.
El pacto ha provocado la ruptura del grupo municipal 'popular', ya que los dos concejales del PP que no han firmado la moción (Isabel Furió y Pío José Lledó) han decidido expulsar a su portavoz, Carolina Torres, pese que nada se le ha notificado a ésta formalmente. Contra estos dos concejales díscolos, el PP llevará a cabo medidas disciplinaria, como son su suspensión de militancia y expulsión del PP.
Así las cosas, el cambio político en Suecia será ya un realidad. Desde que pesara la sombra sobre el actual alcalde, Dimas Vázquez, de la posible moción de censura han pasado ya unas semanas en las que ha dado tiempo, incluso de componer una canción.