La Unió prevé que la cosecha de fruta de verano, melocotones, paraguayos, nectarinas. ciruelas y albaricoques, aumente más de un 50% sobre la pasada campaña. Pese a ello, será inferior en un 57% respecto a la media de los últimos quince años.
En este sentido, la organización pide una serie de medidas para revertir la desaparición de hectáreas de cultivo de frutales.
Eduard Martí, secretario de la Unió en la Ribera Alta, ha lamentado que el cultivo de estas frutas en la Comarca es a día de hoy residual y denuncia el aumento de las importaciones de frutas de otros países.
Por otro lado, La Unió, ha destacado las dificultades de los productores para encontrar mano de obra especializada para realizar tanto las tareas de aclarado como las de recolección de la fruta.
También reclama un mayor presupuesto en investigación para conseguir variedades cada vez más adaptadas al cambio climático con el objetivo de ser competitivos en los mercados. O que las administraciones incrementen las subvenciones al seguro para los agricultores profesionales de fruta hasta el 70%, que es el límite máximo permitido por la UE.