premios

El programa Viles en Flor reconoce la gestión medioambiental del Ayuntamiento de Sueca

El galardón pone en valor la labor de los municipios para la mejora del espacio verde urbano

Luis Méndez

La Ribera |

El alcalde de Sueca junto a Rosa Muñoz y Roser Viñoles

La gestión medioambiental del Ayuntamiento de Sueca ha sido reconocida, un año más, por el programa Viles en Flor, una iniciativa de carácter anual que reconoce en forma de galardones, llamados Flores de Honor, la trayectoria y las acciones llevadas a cabo por los municipios de la Comunidad Valenciana en la mejora y potenciación de los espacios verdes públicos, su gestión sostenible, la educación ambiental y la concienciación ciudadana en el cuidado del entorno.

Rosa Muñoz, coordinadora de Viles en Flor en la Comunidad Valenciana, ha explicado que el programa «galardona aquellas actuaciones que realizan los ayuntamientos en sus parques, jardines, zonas periurbanas y forestales, dunas... Sueca ha conseguido dos de las flores que se otorgan gracias a su gestión en cuanto a sostenibilidad, buena gestión de agua, de residuos, en patrimonio o en paisajismo. Hay un esfuerzo importante detrás».

La concejal de Medio Ambiente, Roser Viñoles, ha felicitado al departamento «por el trabajo realizado previamente, detallando en un informe todos los proyectos en los que se está trabajando en Sueca. A partir de ahí, se le facilita esta información al jurado, que es quien determina finalmente qué galardón le correspondería a nuestra ciudad». Para Viñoles, el objetivo, de cara al futuro, es continuar trabajando en esta línea, incluso mejorarla si es posible, para poder optar al máximo galardón que otorga el programa Viles en Flor.