Compromis, Partido Popular, Ciudadanos y Podemos se han comprometido en Alzira a trabajar una moción conjunta que exija al gobierno central una solución para los problemas de inundaciones que padece la ciudad y que implican la ampliación del barranco de la Casella.
Desde el Partido Socialista, el Diputado en el Congreso, Vicent Sarriá, ha manifestado que no necesariamente la solución pasa por esta moción, y ha hecho alusión a buscar alternativas entre los diferentes ministerios implicados para conseguir un compromiso que ponga fin a esta problemática.
Por su parte, el senador del PP, Alberto de Rosa, apuesta por sentarse en Madrid todos los partidos para lanzar una propuesta conjunta que solucione este problema.
Desde la Federación de la asociación de vecinos de Alzira han pedido también al gobierno valenciano que a través de sus peticiones al gobierno central se hagan eco de esta reivindicación y que exijan la financiación necesaria para llevar a cabo este proyecto que evite las inundaciones en la Ribera del Xúquer.