Las salas de eventos de la comarca rozan, si no todas, casi todas, el completo para las reservas de fin de año.
Los vecinos de La Ribera cierran el 2023 con ganas de fiesta, pero eso sí, pagando algo más por lo menús que el año pasado, como consecuencia de la subida en los precios de las materias primas.
Pese a ello, como ha señalado el gerente de Cotonera Events, Mariano Clemente, en su caso, haciendo compras con antelación, ese incremento de costes no ha repercutido mucho en sus clientes. Muestra de ello, que hace un par de semanas que completaron las 500 reservas de su salón.
Clemente ha indicado que, pese a que se ha detectado un repunte en el caso de contagios por gripe y otros virus, por el momento, no se están produciendo cancelaciones.
Por otro lado, desde el Grupo Rex, otro de los referentes de la Comarca, con dos salones: Rex Natura, con reservas al completo para el 31 de diciembre para 1500 comensales, y Siglo XXI, donde casi rozan el 100% de sus 800 plazas, su gerente, Fausto Clemente, apunta como principal problema para estas fechas la dificultad de encontrar personal. Tanto es así que han tenido que recurrir a la agencia de desarrollo local de IDEA en Alzira para formar a camareros.
En La Ribera Baixa, Raúl Santiago, de la Sala Santy, ha notado que este año las reservas se han resentido, considera, que por el incremento de los precios, y también coincide en señalar que es difícil encontrar camareros cualificados.
Y sobre estas festividad, especialistas advierten que los atrangamientos, junto a las intoxicaciones alimentarias y también etílicas, así como las reacciones alérgicas, son una de las principales causas por las que los pacientes acuden a los servicios de Urgencias en Nochevieja.