La Diputació de València ha dado luz verde a 281 proyectos de mejora de espacios y servicios públicos presentados por los ayuntamientos de La Ribera Alta y La Ribera Baixa y las mancomunidades de ambas comarcas, con una aportación de 28,2 millones de euros. Estas actuaciones, que licitarán y ejecutarán los propios consistorios a lo largo de este año y el próximo, serán subvencionadas íntegramente por el Plan de Inversiones 2022-23.
En concreto, se ha aprobado 181 proyectos en La Ribera Alta y 88 en La Ribera Baixa. Además, las mancomunidades de Alcàntera, L’Énova, Vall dels Alcalans, el Marquesat y la Ribera Alta, así como las de Albalat-Polinyà y la Ribera Baixa, dispondrán de financiación para realizar una docena de proyectos de mejora en su ámbito de actuación. El diputado de Cooperación Municipal, Carlos Fernández Bielsa, ha definido este plan como un programa de valores que permite a los municipios priorizar sus necesidades.
En el caso de La Ribera, solo Benimuslem ha pedido a la Diputación que ejecute dos de sus cinco proyectos. El resto serán directamente licitados y ejecutados por las corporaciones locales.