Educación

Senyera podría perder 800 mil euros del Pla Edificant

La Generalitat ha iniciado los trámites para revisar la delegación de una serie de obras escolares del Edificant, entre ellas las de Senyera, al considerar que la exresponsable del departamento, la suecana Raquel Tamarit, podría "no tener las competencias" para hacerlo al estar ya en funciones, tras haberse celebrado las elecciones autonómicas

Virginia Delgado

La Ribera | 29.11.2023 10:35

Senyera podría perder la asignación de más de 800 mil euros para ejecutar mejoras en el colegio 9 d’Octubre del Pla Edificant.

Y es que la Conselleria de Educación ha iniciado los trámites para revisar la delegación de una serie de obras escolares del Edificant, valoradas en 65 millones de euros al considerar que la exresponsable del departamento, la suecana Raquel Tamarit, podría "no tener las competencias" para haberlo hecho al estar ya en funciones, tras haberse celebrado las elecciones autonómicas.

La alcaldesa de Senyera, Paqui Momparler, incide en que se trata de una actuación muy necesaria en el colegio, y para aclarar la situación ha solicitado ya una reunión con el director general de infraestructuras educativas, Rafael Valcárcer.

Para Compromís esta decisión del bipartito P-Vox supone recortes en el presupuesto y cambios normativos que ponen en peligro obras de centros educativos con consignaciones ya adjudicadas y que afectan también directamente al sector de la construcción. Por ello, el síndic de Compromís, Joan Baldoví ha anunciado que van a llevar a cabo acciones jurídicas y administrativas.

Por su parte, la portavoz de Educación del GPP en les Corts, Beatriz Gascó, denuncia que el Botánic solo cubrió las necesidades de ayuntamientos afines y que sólo ejecutó un 23% del total presupuestado.

Gascó critica que Compromís no tolera que este Consell vaya a acabar con el amiguismo ideológico en la construcción de colegios.