1100 empleados, de los cerca de 6000 que tiene la fábrica de Ford en Almussafes se verán afectados por el ERE que va a aplicar la multinacional en España. Así lo ha trasladado este viernes la Dirección de Ford a la comisión negociadora con la que hoy se ha iniciado el periodo de consultas para aplicar el Expediente de Regulación de Empleo.
Desde STM, segunda fuerza sindical en la planta, su portavoz, Daniel Portillo, ha mostrado su malestar por el número tan elevado de empleados que se van a ver afectados y espera que se pueda conseguir un buen acuerdo para que presenten de forma voluntaria el ERE.
Este ERE obedece a la menor carga de trabajo que supondrá la fabricación de vehículos eléctricos. Y es que el próximo mes de abril está previsto el cese de la fabricación de los modelos S-Max y Galaxy porque la multinacional está acelerando su estrategia hacia la electrificación total de sus vehículos de pasajeros en 2030 y de todo su portfolio en 2035. La factoría de Almussafes se quedará pronto con la producción sólo del Kuga, hasta la fabricación de los nuevos eléctricos. La próxima reunión para abordar la negociación e las condiciones del ERE será el 16 de marzo
La fábrica de Almussafes, elegida para la nueva plataforma de vehículos eléctricos
La fábrica de Almussafes fue la elegida para producir la nueva plataforma de vehículos eléctricos GE2 a partir de 2025, una decisión que aseguró la carga de trabajo en los próximos años. Pese a ello, la dirección de la empresa avanzó que la transformación de la producción supondría redimensionar la plantilla porque la fabricación de vehículos eléctricos requiere de menos mano de obra.