Turís se quedará los próximos cuatro meses sin turno policial nocturno de domingo a jueves.
Desde el Ayuntamiento han informado de que se debe a la participación de cuatro agentes en un curso del IVASPE con el que ampliarán su formación, redundando en la profesionalización y refuerzo de la Policía Local para garantizar la mejor seguridad de la población.
El alcalde de Turís, Ismael Corell, ha querido incidir en que se trata de una decisión que se ha tomado, ante la imposibilidad legal de cubrir sus plazas, y teniendo en cuenta que este curso es de obligatorio cumplimiento para contar con un cuerpo de la policía local acorde a los tiempos que corren.
Corell ha insistido en que los días más fuertes, como fallas o semana santa habrá servicio policial y critica la dejadez de la anterior corporación en cuanto al refuerzo de este servicio.
Desde la oposición, el portavoz del PSOE, el ex alcalde, Eugenio Fortaña, acusa al gobierno local de falta de previsión y ve inaceptable que la población se quede sin policía por las noches tanto tiempo.
El gobierno local del PIT y PP ha querido destacar que cuando finalice el 2025, la plantilla de la policía local contará con 4 agentes más.