UGT en Ford Almussafes se abre a negociar un ERE si la empresa firma nuevas fechas de cumplimiento del Acuerdo por la Electrificación, tales como inversiones y lanzamientos de vehículos".
El presidente del Comité de empresa, Carlos Faubel, ha manifestado tras reunirse con la Dirección Global de Ford que no encuentra "suficientes garantías" para iniciar nuevas negociaciones. Por ello, ha incidido en que sólo si se les asegura una carga mínima de trabajo para mantener la plantilla, hasta la llegada de los vehículos eléctricos, aceptarían negociar una ERTE a partir de enero o un ERE si se marcan fechas de lanzamientos.
Por su parte, el portavoz de STM, Daniel Portillo, lamenta que no se cuente con ellos para participar en la reuniones con la dirección de la empresa y cree que la compañía está "preparando el terreno" para una "próxima regulación". Además, insiste en que la plantilla "no merece que una empresa que gana tanto dinero" les trate de esa manera.
UGT se desplazará a mediados de noviembre hasta Colonia, a la sede de Ford Europa, para participar en una nueva reunión sobre el futuro de la planta de Almussafes.