UGT advierte que la situación en Ford Almussafes "ha cambiado de la inicialmente prevista" por las "dudas" de la empresa y no se espera estar fabricando en 2025 ningún vehículo eléctrico como se estableció en el Acuerdo para la electrificación. Y es que la multinacional sigue sin concretar inversiones y modificaciones en las líneas de producción.
El sindicato mayoritario en Ford considera evidente que se está a las puertas de un nuevo excedente de personal, pero, pese a ello, la empresa no ha mostrado intención de negociar un 4º ERE o un enésimo ERTE.
El presidente del Comité de Empresa, Carlos Faubel, lamenta que el "cambio de paradigma del automóvil en su transición hacia lo eléctrico parece que ha instalado a Ford en la duda permanente de qué estrategia seguir para dar continuidad a su negocio en Europa".
Pese a ello, Faubel considera que se debe concretar los planes para Almussafes y su plantilla cuanto antes.
Mañana, visitarán la factoría ribereña el recién nombrado director mundial de fabricación de Ford, el director de la división Ford Pro, y vicepresidente de FordEuropa, con quienes UGT mantendrá una reunión a las tres de la tarde.