Los médicos que atienden a Adrián Fernández, vecino de Alzira, ingresado en la UCI de un hospital de Cancún (México) desde el pasado domingo podrían empezar a reducirle la sedación a partir de este martes para ver cuáles son sus reacciones.
Su cuñada, Marta Parada, ha indicado que la familia se siente esperanzada ante esta posibilidad, y aunque todo depende de cómo reaccione Adrián, de conseguir reducir la sedación se abre la posibilidad a poder trasladarle a España en una semana en un avión medicalizado.
En cuanto a los costes hospitalarios, la familia de Adrián Fernández ya lleva abonados 50.000 euros, y aunque las donaciones siguen llegando, no descartan tener que recurrir a un préstamo para poder hacer frente a las facturas que se generen.
El hijo de Adrián Fernández regresa a España desde Cancún
Este lunes ha llegado a España el hijo del matrimonio, de 7 años, que hasta ahora se encontraba con sus padres en Cancún. Adrián Fernández y su mujer Sofía Parada se encontraban de luna de miel en un hotel en Cancún junto a su hijo de siete años, cuando sufrió un corte de digestión en la piscina y un ahogamiento posterior que le provocó una parada cardiorrespiratoria.
Los socorristas que se encontraban en el lugar consiguieron reanimarlo y fue trasladado al hospital más cercano, situado a una hora de distancia del hotel, donde ingresó en estado crítico, y desplazado posteriormente a otro centro hospitalario con coma inducido.
Dos días después de su ingreso, el seguro médico que tenía contratado la pareja para el viaje informó a la familia de que habían superado el máximo permitido por la póliza -unos 25.000 euros- y ya no se podían hacer cargo de los gastos, que ascienden a unos ocho mil euros diarios.
El entorno familiar lleva recaudados cerca de 24.000 euros en la plataforma Gofundme para asumir los gastos hospitalarios, mientras el municipio de Alzira, donde reside la pareja, también se ha volcado en la recaudación de fondos.