INUNDACIONES

LA UNIÓ reclama a la Generalitat un paquete de ayudas y medidas suficiente que complemente al del Gobierno

Solo 20 millones para reponer caminos rurales es un presupuesto, según la UNIÓ, "ridículo" y debería aportar la Conselleria de Agricultura una cantidad significativamente mayor.

ondacero.es

La Ribera |

LA UNIÓ Llauradora i Ramadera ha solicitado a la Generalitat Valenciana la creación de un paquete urgente de ayudas que complemente al ya aprobado por el Gobierno de España para restaurar el sector agrario afectado por la DANA.

La organización agraria reclama un presupuesto significativamente mayor al de los 20 millones de euros anunciados por la Conselleria de Agricultura para reparar caminos rurales y otras infraestructuras agrícolas, cifra que consideran "ridícula" frente a los 175 millones aportados por el Estado.

La DANA ha dejado un impacto devastador en los campos valencianos, con pérdidas estructurales que incluyen daños en caminos rurales, sistemas de riego, muros de contención, acequias, invernaderos y maquinaria, estimando la organización una pérdida total superior a los 511 millones de euros en infraestructuras.