Los vecinos de Alzira que viven cerca del Barranco de Barxeta han denunciado la acumulación de cañas que presenta todo el tramo que discurre cerca de sus viviendas. Exigen una limpieza inmediata ante el temor que sienten de que un periodo de fuertes lluvias como los que estamos viviendo estas semanas provoquen un desbordamiento e inunden sus casas.
Así de tajante se ha mostrado una de las vecinas de la zona, quién también ha relatado a Onda Cero-La Ribera como en el Puente de Xàtiva hay albellones que están taponados por la suciedad y acumulación de barro. Recuerda esta vecina al gobierno local que todos los habitantes de esta parte de la ciudad también pagan sus impuestos.
Al respecto, se ha pronunciado el concejal de agricultura de Alzira, Enrique Montalvá, quién ha insistido en que la competencia en la limpieza de Barrancos es de la CHJ, si bien ha explicado que el ayuntamiento limpia los barrancos más accesibles, pero para los de gran dimensión y complejidad, como el Barxeta, no disponen de medios para hacerlo.
El Ayuntamiento de Alzira ha invertido este año 200 mil euros de una subvención procedente del SEPE para la limpieza de barranco y la adecuación de caminos rurales en todo el término municipal.