Reivindicaciones

Vecinos de Alzira molestos porque no puedan salir o entrar de sus garajes los días de mercado

El Ayuntamiento ha notificado que a partir del 1 de enero hará cumplir la ordenanza para evitar situaciones de peligro en el mercado de los miércoles

Virginia Delgado

La Ribera | 15.12.2023 10:33

El Ayuntamiento de Alzira restringirá la circulación de los vehículos los miércoles en las calles en las que se ubica el mercado ambulante. Esto ha generado el malestar de muchos vecinos de la zona, que no podrán ni salir ni entrar a sus garajes desde las ocho de la mañana hasta las cuatro de la tarde.

El consistorio ha emitido un comunicado para los propietarios de los vados y les recuerda que pueden estacionar en el aparcamiento municipal del edificio de El Ferrobús.

Una de las perjudicadas ha manifestado a Onda Cero, que sólo en la calle Riola hay 4 garajes comunitarios con más de 192 plazas, y nadie les asegura que haya disponibilidad para todos los afectados en el parking municipal, por ello, pide que se desplacen las paradas del mercado a otra calle donde no se perjudique tanto a los vecinos.

Por su parte, el concejal del área, Vicent de la Concepción, ha incidido en que hasta ahora se había hecho la vista gorda en el cumplimiento de la ordenanza, pero se han dado ya altercados y situaciones peligrosas que deben evitarse.

Así las cosas a partir del 1 de enero incumplir la norma supondrá la correspondiente sanción, y la Policía Local extremará la vigilancia en la zona.