Las bajas temperaturas y el tiempo invernal que estamos registrando desde principios de esta semana no se acaba, sino que se alargará durante al menos una semana más. Así lo ha confirmado el meteorólogo de INFORATGE, Jovi Esteve, quién ha apuntado que lo que no se esperan son precipitaciones a pesar de ser absolutamente necesarias.
En este sentido, Esteve ha indicado que la masa de aire frío que tenemos encima no se marchará hasta por lo menos el jueves de la próxima semana. Se espera que las máximas sean bajas tanto en el interior como en la comarca de La Ribera.
Precisamente, ante esta ola de frío, el Ayuntamiento de Alzira ha anunciado que el protocolo establecido para asistir a los sin techo se alargará y el Pabellón Pérez Puig permanecerá abierto hasta nuevo aviso.
En cuanto al tiempo previsto para hoy, se esperan heladas intensas en puntos del interior, valores que han bajado de los -5ºC en los puntos más fríos, y el resto del día tendremos ambiente frío, con sol en gran parte del territorio.
Las temperaturas en ligero descenso, con valores máximos en el interior entre 4º/9ºC y en el litoral cerca de los 12º/14ºC.