La Policía Local de Càrcer y Alcàntera del Xúquer ha solicitado un reconocimiento público para las siete enfermeras que el pasado mes de abril le salvaron la vida a un vecino de Càrcer en el transcurso de la celebración de las fiestas de Mig Any de Moros i Cristians.
El incidente se registró durante la celebración de un pasacalle, cuando un vecino cayó desplomado en la vía pública. En un primer momento, tal y como ha contado a Onda Cero La Ribera, Paula Pla, fue atendido por miembros de la Policía Local y de protección civil pero, tras dar aviso a los servicios sanitarios y a la espera de que estos llegaran, fueron las propias enfermeras que son de varias comparsas de la localidad, las que le realizaron los servicios de reanimación con el desfibrilador de la Policía local. Nos lo cuenta una de ellas, Paula Pla.
Ante estos hechos, la Asociación de Policía Local de Càrcer y Alcàntera han solicitado al Ayuntamiento de Càrcer un reconocimiento público por su labor, para María Álvarez, Paula Pla, Judit Bono, Paula García, Júlia Pavía, Olga Talens y Raquel Miravalls.