La Policía Local L´Alcúdia ha detenido a los autores del robo de siete kilómetros de cableado eléctrico en el polígono industrial 10 de la localidad. Un suceso que ha dejado sin fluido eléctrico al área industrial, lo que supone un problema de seguridad ciudadana, dado que es una zona muy transitada por los vecinos.
El alcalde, Andreu Salom, ha denunciado esta no es la primera vez que se produce un robo de estas características por ello, el ayuntamiento ya procedió en su momento a proteger el cableado eléctrico con arquetas de hormigón. A pesar de ello, los ladrones actuaron logrando romperlas y acceder a su interior. En estos momentos, se siguen realizando los trabajos pertinentes para devolver a la zona de los puntos de luz que se han visto afectados.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Alginet ha denunciado un nuevo acto vandálico en la localidad, el último en el juego infantil ubicado en el parque de la Ronda Higinio Noja. Por ello, el consistorio hace un llamamiento al civismo y a la colaboración ciudadana para evitar este tipo de actos que está investigando la policía local para localizar a los responsables.