Los casi 100 trabajadores de los 3 centros de ASPADIS, la Asociación de Asistencia y Rehabilitación de Niños y Jóvenes con Discapacidad Intelectual Severa, van a concentrarse el próximo 23 de enero ante las puertas de la Conselleria de Igualdad y Políticas inclusivas para denunciar que están 3 meses sin cobrar. Además, también están convocados a secundar el mismo día una huelga. Las movilizaciones, acordadas en una asamblea extraordinaria, están respaldadas por UGT Serveis Públics y CCOO, únicos sindicatos con representación en el comité de empresa
La presidenta del Comité de Empresa de ASPADIS, Estela Cháfer, de CCOO, ha explicado que la Directora General de Gestión y Organización del Sistema de la Conselleria se ha comprometido a abonar dos meses antes del 20 de enero. Según Chafer, la situación que están viviendo los trabajadores es insostenible. UGT y CCOO han apuntado que este colectivo ha seguido al pie del cañón en la atención a las usuarias y usuarios de los tres centros que tiene en la comarca de la Ribera (las residencias Padre Poveda en Polinyà del Xúquer, Salvador Amat y el centro Javier Jaque, estos dos últimos en Alberic), a pesar de llevar varios meses sin cobrar por su trabajo.
Por su parte, desde ASPADIS, han reconocido a Onda Cero LA Ribera, que la situación actual es muy delicada debido a que la Conselleria no está al día con los pagos y les debe más de 1 millón de euros.