Almassora y Vila-real estudian realizar unas mejoras en el puente del Millars
El presupuesto inicial de las obras alcanza los 190.000 euros que se dividirán entre los dos gobiernos locales.
Los ayuntamientos de Almassora y Vila-real estudian realizar obras para mejorar el puente sobre el Millars que conecta las ermitas de Santa Quitèria y la Mare de Déu de Gràcia. Desde hace tres meses, Almassora y Vila-real trabajan conjuntamente para llevar a cabo este plan de remodelación y para financiarlo a partes iguales. Ambas localidades planean pedir fondos a la Diputación de Castellón para abaratar la reparación.
La concejala de Urbanismo de Almassora, Carmina Martinavarro, se ha comprometido a sacar adelante el proyecto en la medida que lo permitan las arcas municipales, ya que la propuesta llegó una vez cerrado el presupuesto de 2017 y el proyecto no cuenta con reserva de crédito específica.
La mejora del puente sobre el rio Millars fue una de las propuestas más votadas por la ciudadanía de Vila-real en sus presupuestos participativos, aunque la propuesta es beneficiosa tanto para Almassora como para Vila-Real. Martinavarro considera que la propuesta pondrá en valor los parajes naturales de ambas localidades: los ermitorios de la Mare de Déu de Gràcia en Vila-real y Santa Quitèria en Almassora. Además, las obras mejorarán la seguridad de los usuarios al incluir iluminación en el puente.
Los concejales de urbanismo, Carmina Martinavarro y Emilio Obiol coinciden en que a pesar de la envergadura de la inversión, es una obra que exprimirá el potencial de ambos parajes y las mejoras les situará como referentes de ocio y naturaleza para los residentes. Martinavarro ha explicado que “La senda del Millars nos une pero necesita de un mantenimiento continuo y de nuevas propuestas tanto en el propio recorrido como en el entorno, que es lo que estamos valorando ahora con la mejora del puente.”