Castellón

Carrefour y Cruz Roja impulsan la novena edición de la campaña ‘Vuelta al Cole Solidaria’ a favor de los menores de Castellón

El objetivo de esta acción es reducir el impacto económico que supone la compra de material escolar para miles de familias con escasos recursos.

ondacero.es

Castellón |

Carrefour y Cruz Roja participan en la novena edición de la campaña ‘Vuelta al Cole Solidaria’ a favor de los menores de Castellón | ondacero.es

Los próximos días 1 y 2 de septiembre, Castellón acogerá la IX edición de la ‘Vuelta al Cole Solidaria’, una iniciativa impulsada por la Fundación Solidaridad Carrefour en colaboración con Cruz Roja.

Carrefour, un año más, arranca esta acción con la donación directa de material escolar, con la que se estima cubrir las necesidades de 6.000 niños y niñas en situación de emergencia social en todo el país.

En la provincia de Castellón, el pasado año participaron más de 150 voluntarios de 12 asambleas locales y comarcales en la campaña, que se llevó a cabo en los centros comerciales de Castellón, Vila-real y Vinaròs, al igual que este año. Y la recaudación total ascendió a 10.897’11€, lo que se tradujo en material escolar para los más pequeños, cuyas familias atraviesan situaciones de vulnerabilidad.

El objetivo de esta iniciativa, que se celebrará en los hipermercados Carrefour de toda España, es reducir el impacto que supone la adquisición de material escolar para las familias, con menores en edad escolar, que están atravesando serias dificultades económicas y no pueden hacer frente al gasto que supone el inicio de un nuevo curso.

En la pasada edición de la ‘Vuelta al Cole Solidaria’, en la que participaron 172 centros de toda España, Fundación Solidaridad Carrefour entregó a Cruz Roja material escolar por valor de 562.154 euros que dieron cobertura a más de 18.000 niños y niñas en situación de vulnerabilidad de toda España.

Más de 4.200 personas voluntarias de Cruz Roja se implicarán en esta iniciativa y serán los encargados de atender a quienes se acerquen a las mesas instaladas en los centros Carrefour para recoger dicho material escolar (lápices, rotuladores, cuadernos, bolígrafos, mochilas, estuches, cuadernos, rotuladores, etc.) que los ciudadanos donen. Posteriormente, Cruz Roja será la encargada de distribuirlo entre los menores beneficiarios de cada una de las provincias participantes.